3.10.2012

Drogas. Sexo. Alcohol. -- Project X [Review]


Guest Post By Matthew Robles (@iMatt_Robles)


La moraleja de esta película es: Que no importa cuanta confianza tengas en tu hijo, NUNCA deberías dejar a tu adolecente solo en tu casa mientras que te vas por el fin de semana.
“Project X” ofrece algo distinto a una historia ya dicha anteriormente: Padres dejan a su hijo solo en la casa, y el  hijo completamente destruye la confianza que les dieron. La película empieza con lo básico que encuentras en películas como: “Superbad”, “American Pie” y “College”. Tres amigos con hormonas descontroladas, deseando tener una fiesta para poder subir de nivel en la cadena alimenticia que es la escuela superior. Es el cumpleaños de uno de los protagonistas (Thomas) y su mejor amigo (Costa) piensa que lo mejor que podrían hacer para celebrar es una fiesta masiva en su casa mientras que sus padres no estén presentes.  


La fiesta empieza lenta con solo un grupo de amigos, pero luego, empieza a llegar una multitud de gente como si fuera una plaga de langostas – alcohol, música, bailes y una piscina llena mujeres desnudas crea tanto alboroto que los vecinos deciden llamar a la policía. Y eso es antes de las drogas, explosiones y el fuego.

La película es filmada desde una perspectiva de primera persona. Lo cual es bueno en tiempos y malo en otros. En algunas escenas la cámara se mueve demasiado cual puede provocar un poco de mareo, pero a la misma vez es lo que hace que la película sea diferente.


Es cruda en todo sentido de la palabra, el diálogo contiene un vocabulario soez. Y tiene todo lo que necesita una película buena de “Party”. Si tienes novio, y no quieres que el vea a mujeres semi-desnudas no lo lleves a ver esta película. Aunque lo mas probable va a encontrar una manera de verla. “Project X” empieza lenta, pero cuando empieza la fiesta todo el caos te deja entretenido y queriendo saber que más pueden hacer. La película no te hace sentir una conexión con ninguno de los protagonistas, pero no pienso que fue necesario en este caso.


Después de ver el ‘tráiler’ de la película tenia una expectativa bastante alta, cual no fue cumplida. Pero “Project X” me mantuvo entretenido y con ganas de ‘tirar’ una fiesta (en una casa que no fuese la mia).

Project X: 3/5


Si quieren saber quien fue el genio detrás de esta reseña, es Matt y lo pueden contactar a través de twitter: @iMatt_Robles

3.07.2012

Este es el nuevo iPad: Poderoso, pero Muy familiar...

 ó el principio del fin para Apple como innovadores... 


Llegó ese día del año en el que se reune todo el mundo bloggero, periodístico y el consumidor fanático. Apple anuncia su(s) nuevo(s) producto(s). En este caso, se trata del iPad 3... ó iPad HD. Ó sólo “el nuevo iPad.”



Resulta que no fue el único producto anunciado hoy. Apple TV tuvo un “refresh” más que necesario. No solo de interface, sino de capacidad y resolución. 1080p, nueva interface similar a iOS, y disponible ya la semana próxima a $99.99. Eso es bueno y todo, pero estamos aquí por el iPad. El nuevo iPad. El iPad que promete “redefinir la categoría creada por aquella primera versión.”

Lo maravilloso de la internet es que un 90% de los rumores que vemos salir a flote terminan cumpliéndose. El iPad, su pantalla Retina Display, su GPU actualizado, su radio 4G LTE... TODO ya lo sabiamos. Diría que la única gran sorpresa fue la nueva cámara y, quizás, el nuevo suite de iWork. Pero bueno, aquí las especificaciones de la nueva iPad:

RETINA DISPLAY: 2048 x 1536 es la nueva resolución del iPad, lo que le permite tener un Pixel Density de 264ppi. Esto es suficiente para clasificarlo como Retina Display. Mejores colores, detalles mucho más distinctivos, desde las letras hasta imágenes y videos.

Nuevo Procesador A5X: Nuevo procesador de gráficas, el cual Apple asegura es 4 veces más veloz que el Tegra 3 de NVIDIA. Que este sea el caso está por verse aun.

Nueva cámara “iSight”: Esta es buena. La tecnología óptica de las cámaras en el iPhone 4/4S, adaptadas al iPad. No es sólamente un salto grande del pasado iPad, si no uno INMENSO en comparación con el resto de las tabletas en el mercado. 5MPx, Auto-exposición, auto-focus, y grabación de videos a 1080p.

4G: El nuevo iPad será el primer producto Apple con tecnología de radio 4G (LTE, para ser más específico). En nuestro territorio, Apple aprovechará la red de AT&T. Promete velocidades absurdas pero totalmente posibles, dependiendo donde estés. En le resto del mundo, 3G. Igualmente Apple introduce el “hotspot” personal, siempre y cuando AT&T así lo permita (lo hará).

Entre otras notas: Han logrado mantener la batería con una duración de 10 horas, y 9 en 4G. Impresionante, considerando que el peso no aumentó drásticamente. Con 9.4mm de grosor y 1.5 libras de peso, Apple ha conseguido mantener el casi-imposible perfil delgado de su iPad 2 (8.8mm, 1.35lb) 



Precios: Igual a la versión anterior. $499 para la version Wi-Fi de 16GB; $629 para la versión 4G de 16GB, $729 y $829 para las versiones de 32 y 64GB, respectivamente.


Y llegará en Marzo 23 a Puerto Rico.


(El iPad 2 estará disponible también, con un precio de $399 y $429, WiFi y 3G)

El nuevo iPad es impresionante, sin duda. Apple nuevamente tiene la mejor tableta en el mercado. Tim Cook cerró su presentación asegurándonos que más “inovaciones” como estas estarán por verse en el 2012. Sin embargo, no puedo dejar de pensar que hay una razón por la cual se limitó a decir “2012.” La realidad es esta: Apple ya no será Apple.

El hueco dejado por la muerte de Steve Jobs fue más notable que nunca. Aunque no fue posible ver una transmisión de la conferencia (el control que distingue a Apple del resto de las compañías), pude notar una falta de energía. De carisma. De ALMA. Se ha dicho mil veces y se dirá mil veces más que Steve Jobs era el corazón de Apple. Y esto se va notando con cada conferencia que pasa. Tim Cook pasa las tareas de hablar sobre X producto a X persona, mientras que Steve Jobs hacía todo lo posible por controlar la presentación y batuta, cediendo sólo en casos especiales.
El efecto de la ausencia de Jobs no se estará viendo de inmediato: Apple sigue estableciendo marcas de ventas e ingreso por cada trimestre que pasa, y así seguirán por un tiempo. Sus acciones pasaron la marca de $500. Cuentan con algo como $100 BILLONES en efectivo en mano. No, mi gente; el efecto se estará viendo en 2, 3 años. Cuando la visión, y la dirección llegue al límite que pudo Steve Jobs extender. Cuando los “NO!” a las ideas se detengan. Cuando los planes trazados poco antes de su fallecimiento expiren, poco después del iPhone 5 y la inevitable Televisión de Apple (no Apple TV, que conste). Apple está haciendo la transición de compañía que con cada producto revolucionaba la industria, a hacer sólo aumentos graduales en sus productos. El iPhone 4 y el iPhone 4S. El iPad 2 y el Nuevo iPad. Se espera que el próximo iPhone, el 5, llegue con un diseño nuevo radical, y tecnología que, aunque ya está presente, sea implementada a perfección. El único problema? Es el iPhone que se iba a presentar en vez del iPhone 4S. Apple está, entre otras palabras, “playing it safe.” Están buscando su nueva dirección, su nueva visión. Están en el proceso de decidir que tipo de compañía serán. La que Steve Jobs- visionario, rebelde, genio, hombre de productos e ideas- levantó, ó la que Tim Cook - hombre de compañía, ventas, manufactura- inevitablemente tendrá.

Una compañía que vive y muere por el buen diseño, presentación y experiencia del usuario, va perdiendo su brillo y se convierte en otra compañía que lanza productos sin inspiración, y manufactura y vende en masas. Este es, sin duda, el mejor momento para Apple en términos económicos. Un momento en que la impecable ejecución de sus ideas parece echar a correr una machina que nunca se detiene. En que su reputación y percepción pública no les falla ni por un segundo. Pero eso es en el presente. Temo a que no será así en un tiempo.

Cuando Steve Jobs falleció, yo pensé “Y, ahora, quien nos va a llevar al futuro? Quién nos traerá la próxima frontera?” Y todavía no se la respuesta a esa pregunta. Pero si estoy seguro de algo:

No será Apple.

3.05.2012

Sobre el futuro; ó cómo he llegado al punto de sentirme responsable por el futuro de Puerto Rico...

Luego de una semana de volver a mi dosis diaria de Gingko Biloba, y olvidar tomarla recientemente, veo los efectos. El descontrol, la presión, la multitud de pensamientos con cero orden y la inevitable frustración con mi vida hasta este punto.

Con 21 años, me siento con la mentalidad de 28, hasta 30. Sin embargo, tengo el físico de 20, 19. Y la paciencia de 45... Ó 5.

Mis intereses cubren desde las artes, la ciencia, historia/sociedad, y negocios. Y en cada uno de esos campos tengo ambiciones que nunca tendrán frutos, quizás ni semilla. He visto como ideas, conceptos ó meros pensamientos que he tenido terminan materializándose lejos de mi alcance, meses ó años despues de su incepción dentro de mi cerebro. Y ya he aprendido a callar mis "Esa es mi idea! Pensé en eso hace tiempo!" no por miedo a ser mofado ó criticado, sino para no tener que lidiar con esas conversaciones con gente ignorante- gente inferior. También he pensado en ocasión que de alguna manera, están accesando mis archivos, pensamientos, lo que digo y hago, y es entonces que adquieren las ideas que he visto surgir luego de un tiempo de yo haberla pensado y detallado meticulosamente.

Estoy loco? Quizás, pero eso no es el punto. El punto es que, a diferencia de muchos de mi edad, generación ó hasta comunidad, tengo un pulso que conecta con y visualiza el futuro. Pero mis intentos a materializar cada visión ha fracasado por falta de recursos, apoyo, colegas, etc.

Estoy en el segundo semestre de un grado asociado que únicamente me interesa para llenar mi resumé. Porque en el 2012, el negocio en Puerto Rico opera como en el 2002, 1992: sin un papel que "valide" tus habilidades, existen cero oportunidades para una carrera.

Yo no creo en el sistema educativo tradicional. Creo que todos nacemos para una carrera ó trayectoria profesional dictada por el destino. Desde pequeños soñamos con aquel primer amor profesional, y un 75% (cifra científicamente inventada) de nosotros terminamos con sueños evaporados, estudiando sistemas de oficina, enfermería, ó trabajando 20, 25 años en Walmart ó McDonald's antes de que te despidan sin razón. No es justo.

No es justo que mi padre desde pequeño soñaba con ser policia, y no fue hasta sus treinta y tanto años que logró mentalizar (y lograr) el cumplir ese sueño, un tercio de su vida desperdiciado en "odd-jobs" que variaron desde almacenes, colmados y hasta maestro de educación física. Por esas cosas de la vida. Por dificultades presentadas, por su potencial restringido, por su capacidad limitada. Por eso del no ser apoyado y alimentado su sueño.
No es justo que mi madre, la mujer más brillante que conozco, ha trabajado desde sus 16 años de oficina en oficina, cada uno de sus escaños más “importante” que el anterior sólo por título. Secretaria, Secretaria Ejecutiva, Asistente Administrativa, etc. Una mujer que literalmente cualquier tópico ó interés lo toma por varios días y se hace una absoluta experta en ello, su potencial restringido, sus deseos de emprendedora pasmados por décadas de “tradición” y la monotonía y rutina de la familia puertorriqueña.

Y ellos no son los únicos casos en mi familia, y de seguro no son los únicos en Puerto Rico. Esto es seguro:

Yo me REHUSO a caer de esa manera. En ese futuro.

He dicho en varias ocasiones en clase, 2012 es extremadamente importante para Puerto Rico. En términos sociales, en términos políticos, y en especial en términos de negocios. El 2012 es el año en el que Puerto Rico debe retomar control de su destino, y revivir la moral que encendía al jíbaro. En la nueva década, del nuevo milenio, Puerto Rico está en una posición única en la cual se convierte en una potencia económica (relativa) … ó para siempre un almacén de esperanza congeladas, el lugar a donde los sueños van a morir, a ser la Isla que nunca pudo.

Pero, bueno, que yo sé? Soy la juventud ignorante e inmadura que no sabe de lo que habla. Y es de locos el pensar en redimirme y el tener como motivación cambiar a Puerto Rico para siempre. El saber que tengo las ideas que pueden impulsar a Puerto Rico a la próxima frontera. Nah, estoy loco. Mejor me quedo con mi part time y estudiando. Esa es la ruta que debo tomar, verdad? Pero...

Soy un loco. Bastante orgulloso de serlo.

Ahora: a buscar mis pastillas de Gingko Biloba...

Metal Gear poco a poco se hace realidad... ó DARPA Cheetah Sets Speed Record for Legged Robots



Auspiciado por DARPA, este robot (inspirado por los movimientos de los animales más veloces en tierra) Cheetah acaba de establecer el record de velocidad por robots con extremidades. Por otro lado, Hideo Kojima y compañía deben estar sonriendo de oreja a oreja.