2.28.2013

El Conocimiento; ó cuál es mi plan para cambiar a Puerto Rico, Pt. 1

“Y, entonces, este WiFi (wai-fi), lo conecto a... qué?” Es una de las preguntas que recibo casi a diario, en uno que otro lugar. No necesaria mente sobre WiFi; va a todo desde Internet, Aplicaciones, Celulares, Sistemas, Televisiones, Noticias, Datos, y una que otra cosa que no cae en alguna categoría específica “Pero y cuál es el revolú con la carne de caballo?”

 Ajá, de veras.

El conocimiento es algo hermoso. Es mi firme sentir que no existe la gente ‘bruta’, ni la gente ‘inteligente’, sólo el que entrena ó no entrena su mente. El que tiene el hábito, la curiosidad, el interés. El que observa y reflexiona, el que busca y encuentra. El que no habla, sino que escucha. El que no teme a preguntar, y el que reconoce sus fortalezas. El conocimiento es del que no ha soltado su imaginación. 

He intentado lanzar varias iniciativas dirigidas a esta propuesta, hace unos años comencé un blog de tecnología en español llamado “TechNoti PR”. Mi interés entonces era llevar las noticias más interesantes en la tecnología a Puerto Rico, en un lenguaje fácil de seguir, y artículos concisos pero que no comprometieran el conocimiento. A mi entender, era lo que hacía falta en Puerto Rico, ya que no había prensa grande que tuviera esta iniciativa. Era una manera de decirle a la gente “Ahora sí, no hay excusas. Tienen cómo estar al dia.”... Naturalmente, el proyecto no llegó más allá de varios cientos de views semanales y, luego de varios meses de llevar artículos casi diarios, cerré puertas(ventanas?). Pero qué malo cuando la piquiña no cesa... 

Dónde estamos hoy?...

 (Parte 2, aquí: http://alosveintipico.blogspot.com/2013/03/el-conocimiento-pt2.html)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario