3.08.2013

Metas, Deseos y los "Ojala y Pudiera"s -- Viernes de Visualización

Yo quiero aprender a hablar italiano -fluido-. Tengo un set para aprender el idioma de manera conversacional que comencé a escuchar y estudiar, pero nunca terminé. Ni recuerdo porqué. Hace un tiempo decidí llevar a cabo un experimento personal, el cual quiero compartir con ustedes:

Una Meta: Una Semana


Si eres cómo yo, te la pasas hablando ó pensando en todo lo que quisieras hacer ó lograr. Piensas en los lugares que te gustaría visitar,  las llamadas que quisieras hacer. Quizás llevas un tiempo diciendo “Agh, tengo que hacer las planillas” y están todavía sobre la mesa del comedor.

Nosotros como humanos en el 2013 nos vemos atacados por todos lados por presiones personales, profesionales, frustraciones, y el inevitable auto-odio por el sobre-consumo de McDonald’s. Pasan los días, semanas y meses y caemos en esta rutina que lo único que nos trae es una leve depresión, noches largas y mañanas pesadas. Y aunque no podremos cambiar nuestras vidas de noche a día, podemos tomar los pasos que nos pondrá en el camino para una mejor vida, ó un día a día más saludable. Es con esta base que lanzaré ahora esta mini-campaña, de manera personal, pero los invito a que logren sus metas personales.

El propósito de este experimento es que puedas probarte a ti mismo que SÍ, puedes hacer -algo-. No es cambiar el mundo, no es hacer una diferencia (aunque si quieres, puedes hacerlo). Llegaremos a eso un día; por ahora, lo que lograrás es motivarte a tí mismo/a, dando un paso para cosas más grandes. 


Es tan simple cómo decirlo a tí mismo/a, “Esta semana, VOY a _______:

- aprender una nueva destreza.
-aprender un idioma.
- leer un libro.
- aprender a cocinar (ó a cocinar un plato específico).
- terminar las planillas, y hacer espacio en esa mesa.
Mi primera meta fue publicar -al menos- 2 posts semanales a este blog. Llevo ya dos semanas y hasta ahora, estoy haciendo 3 por semana. Bajará? Subirá? No lo sé, pero el que lo esté haciendo -ahora- es una victoria personal. Ya es hábito y puedo moverme a mi próxima meta personal.

Si necesitas ayuda con tu metas, no dudes en compartir y/o preguntar a tus amigos, familia, ó a mí mismo. Estoy más que dispuesto a ayudarte. Toma el fin de semana para pensar en qué te gustaría hacer, y cuando llegue el Lunes, dedícate 100% a lograrlo*. IMPORTANTE: Elimina los "Ay, lo hago después." Eso se acabó. Ya para el próximo Viernes verás que sí, puedes lograr lo que quieras si te lo propones. Paso a paso, se llega muy lejos. Recuerda:
Una Meta: Una Semana

Pueden compartir su meta personal en los comentarios ó a través de Facebook y/o Twitter, y así nos ayudamos el uno al otro.

Los Quiero,

Alberto

Alberto Endavant en FB: http://facebook.com/AlbertoEndavant
Alberto Endavant en Twitter: http://twitter.com/AlbertoEndavant

Alberto Endavant en Youtube: http://youtube.com/ndvtblog

*Y si lo intentas, pero no lo logras? Es una victoria de todos modos porque - lo intentaste-. La próxima vez, le patearás el trasero a esa meta, estoy seguro :).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario