3.20.2013

¿Quienes son los verdaderos bullies? [Guest Post]

[Guest Post] son artículos escritos por aquellos con algo que decir, algunos son exclusivos para A Los Veintipico, otros son republicados de sus respectivas fuentes, siempre con su debido crédito. El enfoque de A Los Veintipico es poder tocar el nervio de aquellos en sus Veintipico años para echar pa' lante, al igual que aquellos sobre ó debajo de ese 'range'. Cada cual tiene su perspectiva sobre la vida y y sus numerosos debates, y esta es nuestra forma de compartirlo con ustedes.

*Originalmente Publicado: 17/10/12*


Hace un tiempo atrás estaba conversando con un niño. Me contaba lo mucho que le gustaba su escuela actual porque aprendía mucho y “porque el nene de la otra escuela ya no le hace bully”. Me quedé en “shock” cuando escuché ese término salir de la boca de un niño no mayor de diez años. En mi asombro le pregunté: ¿Que significa “bully”? A lo que él con una cara triste me respondió: “No sé”.


Se dice que los seres humanos nacemos solamente con dos miedos: miedo a caernos y miedo a los ruidos altos. El resto de los miedos que tenemos los hemos aprendido por experiencias ó se nos han enseñado. ¿Recuerdan cuando su mamá y papá le decían "Uy! Por ahí viene el Cuco!"? Sí, le estamos enseñando a nuestros hijos a tenerle miedo a un personaje ficticio. Este miedo es aprendido, sicológicamente se lo estas plantando en la cabecita que justamente, esta en una etapa de absorción total.

Este tema del “bullying” es algo real que lo hemos estado viviendo de siempre pero nunca se había traído a la luz pública de esta manera. Se escucha en la radio, se ve en la televisión, en las redes sociales, en fin en todos lados. El problema está en que se le esta presentando esta tema a los niños como “El Cuco”.

3.19.2013

New Release Tuesday: 3/19

"New Release Tuesday" es un programa de A Los Veintipicos que busca orientar al lector de cuales son los video juegos y películas que saldrán al mercado cada Martes. Al igual que orientar sobre cuales saldrán la próxima semana, para que puedan reservarlos. *Disclaimer* Los enlaces provistos son de Amazon, y A Los Veintipico recibe un pequeñ(ísim)o porcentaje de ventas finales. Así que si les interesa un juego ó película, agradeceriamos lo hicieran a través de nuestros enlaces*

Hoy, Martes 19 de Marzo de 2013, saldrán al mercado los siguientes:

GEARS OF WAR: Judgement

THE WALKING DEAD: Survival Instinct


*De La Semana Pasada*
GOD OF WAR: Ascencion




Películas

THE HOBBIT: An Unexpected Journey



ZERO DARK THIRTY

*Preorder* LES MISERABLES




Nos vemos en el próximo post.

Los Quiero,

Alberto

Facebook: Alberto Endavant
Youtube: Alberto Endavant

*Si tienes alguna idea para un artículo, ó alguna pregunta con la cual necesite ayuda, no dudes en escribirme por cualquiera de mis redes sociales, ó me puedes enviar un email a alosveintipico@gmail.com *

3.18.2013

De-Extinction; ó cómo la ciencia está abriendo paso a un Jurassic Park menos Jurásico (y mucho más real)

-- Sí, me encantan los titulos largos, no sé porqué...--

Recuerdas la primera vez que viste Jurassic Park? La emoción al ver, por primera vez, dinosaurios 'reales'. Y el debate eterno entre el "Ay, ojalá y eso pasara de verdad!" Vs. el "Acho, no, pa' que nos coman?!!" Sin embargo, nuestra imaginación había sido capturada, conquistada, y desde entonces la intriga y el deseo de ver animales por años extintos vivir nuevamente se reinvigoró, y vive hoy más fuerte y posible que nunca. 


Quick Fact: Se estima que la Tierra perderá hasta 20% de sus especies en los próximos 30 años.