9.11.2013

Idea: Cadena Multimedia 100% Digital (Tweets)

Lo que sigue es el resultado de pensar por la 3era ó 4ta vez en el concepto de una estación multimedia puertorriqueña para la era digital. La falta de esfuerzos de las compañías de hoy me frustran. Si tengo tiempo luego, me sentaré a detallar completamente el concepto. Por ahora, varios tweets de mi cuenta personal, @OwlbertoRivera




/brainstorm


Alberto
theUD

9.10.2013

iPhone 5c: Pensamientos y un vistazo al Futuro de Apple (Opinión)

TL;DR: Apple hoy reveló no uno, sino dos iPhones nuevos: El iPhone 5S, su nuevo flagship, y el iPhone 5c, su modelo barato. Bueno, "barato". '5c' parece ser Color, no Cheap.

El uso de comilla no es burla, el iPhone 5c se rumoró por mucho tiempo que sería el modelo barato, -nuevo- que tanto se esperaba. Rumorado a costar $300-450 fuera de contrato (Apuntando a un máximo de $99 en contrato), y vendría en una variedad de colores.  Sería la apuesta de Apple para un mercado bajo más valioso que nunca, y mercados en desarrollo como India. So far, so good.

Hoy, Apple nos refrescó la memoria: Apple no es conocido por precios bajos, ó accesibles.

El iPhone 5c ofrece un nuevo diseño, cubierta de plástico, más colores que nunca y ... bueno, más nada. Es un iPhone 5 en una nueva carcasa, por la mayor parte. Y no es barato. Tiene un costo comenzando en $549.  Pero, con toda la crítica que se le pueda buscar, es quizás la movida más sabia que Apple ha hecho en años, y su oportunidad de mercadeo más brillante desde el iPhone original.

9.09.2013

QIOS.CO IS (almost) DONE. Officially launched!

TL;DR: Qios al fin está corriendo. No fue fácil, pero lo logramos. *llorando*

A finales de Julio, me propuse un reto: Crear un negocio en 2 días, con $100. Le llamé el #WeekendStartup al proyecto y lo publiqué quizás un poco demasiado. La realidad es que conocía los obstaculos que se presentarían, y sabía que habrían muchos más que jamás vería venir. Y fue justamente lo que sucedió:

Me enfermé, más grave de lo que he estado en años. Además, el día inicial estuve horas configurando la dirección de la página misma, apenas el primer paso de todo el proyecto. El segundo día, logré avanzar bastante, pero se presentó problema tras problema y aunque logré tener la página inicial activa, NADA de la funcionalidad que me interesaba tener, estaba configurada. La semana que le siguió la pasé pensando seriamente qué haría para 1. Resolver los problemas que seguían apareciendo y 2. Simplificar mis ambiciones para Qios.

Es mi propia culpa, really. Pude hacerlo todo en cuestión de horas, de haber escogido un camino un poco más tradicional. Escoger una compañía que ofrecia dominios y hosting por par de pesos más, por ejemplo. Pude haber ingeniado un producto menos complejo que no necesitara de tanto ajustes a nivel de código. Pude hacer un poco de pillería y orientarme a profundidad (como lo hice en el segundo round) ó incluso comenzar antes de tiempo y decir que lo hice en 2 días si lo lograba. Pude no haber abrido la bocota (bueno, la palabrería) y me hubiera ahorrado la presión innecesaria.

Pude haberme quitado, como lo consideré por varios días.