7.21.2013

Lanzaré un Negocio, en un Wikén, con $100.

(To read this post in English, Click Here: http://alosveintipico.blogspot.com/2013/07/100-weekend-startup-business.html)

"Ahí va otra vez," estarán pensando. Y estarían en lo correcto. He estado en esta posición antes: Motivado, seguro de que algo funcionará, confiado en mis habilidades e instinto para lograr mis proyectos. Sin embargo, ninguno (!!) se ha dado. Puedo ser vago y culparlo a falta de recursos (dinero), pero la realidad es que estoy cansado de mis excusas. No existe muro más alto que el que uno mismo crea. He aceptado finalmente que yo, simplemente, no metí mano; No hice lo suficiente, no fuí más allá, no me puse mis pantalones de nene grande cuando encontré dificultades. En todo lo de motivación que escribo aquí, y en mis perfiles sociales, he quedado como nada menos que un hipócrita y un perdedor. Un fraude, un fracaso.

Sin embargo, aquí estamos. De nuevo. Pero esta vez, mis amores, es distinto.

Aunque no estoy preparado para detallar este próximo proyecto, puedo decir que es un servicio Web, y el plan para crearlo es uno muy especial. Es uno que, pase lo que pase, éxito ó no, es uno del cual estaré orgulloso. Porque haré lo mejor; aprenderé más que nunca; he dedicado tiempo a aprender más de tecnología, mercadeo, lenguajes 'web' y la economía de un 'startup'. Hasta cierto punto, el fin no será el proyecto-- el camino será la recompensa. Cliché, lo sé. Pero cierto.

Me explico:

Si reconozco algo propio, es que yo trabajo bien con deadlines. Hay algo de la presión que me impulsa a dar lo mejor de mí de la manera más eficiente. Y es por eso que este proyecto lo haré de una manera distinta. Al momento, estoy en una fase intensa (hah!) de research y desarrollo de concepto para el proyecto. Básicamente, preparando todos los elementos y tenerlos en orden para la primera ó segunda semana de Agosto, por dos razones.


  • Primero, Dedicaré uno de esos dos fines de semanas -solamente- a trabajar en lanzar el producto. 48 horas. 
  • Segundo, es cuando cobro (hah!), y quiero separar una porción, como reto, para lanzar el producto: $100. 


Pretendo lanzar un proyecto, un negocio, en un Wikén y $100, solamente. Bastante razonable, en mi opinión.

Claro está, no espero una versión perfecta, pero la idea es -comenzar-, en su versión Mínima Viable, de acuerdo a la filosofía "Lean Startup" que me ha fascinado tanto por ños y ha sido tan popular y exitosa en los pasados años.  (Más información sobre la filosofía Lean Startup en: http://en.wikipedia.org/wiki/Lean_Startup)

En ese periodo espero:


  1. Adquirir el dominio para la página, al igual que un plan de hosting donde estará la página web. (Busco un hosting que sea "Green", eco-friendly, por ejemplo)
  2. Adquirir e Integrar elementos (plugins) clave para las funciones básicas de la página.
  3. Desarrollar el diseño inicial (layout) de la página, acorde con los planes (bien detallados) que he podido visualizar. (Cabe la posibilidad de que tenga/pueda encontrar un 'theme' bueno para comenzar, y podría costar)
  4. Tener al menos 3 ofertas de prueba activas.
  5. Asegurar calidad inicial del producto, tener una idea clara de los planes siguientes en cuanto a desarrollo de la tecnología y mejorías de diseño basado en 'feedback' de los usuarios iniciales.


Las semanas que le siguen serán utilizadas para refinar el producto y aplicar para patentes y permisos de negocio, si veo que va por buen camino. 

En las semanas previas al Wiken que escogeré, estaré dando updates sobre lo que será el producto/negocio, incluyendo el nombre, al igual que la misión y visión del mismo y un vistazo a casi todas las ideas que tengo para él y el futuro del mismo. Sí tienen preguntas ó sugerencias, están más que bienvenidas, me encantaría el feedback.

Deséenme fuerza y paciencia, pero sobre todo: que pueda aprender mucho con esto.

Alberto

Facebook: Alberto Endavant

*If you have an idea for a future post, or any questions you might need help with, don't hesitate in contacting me through any of the social networks, or just send an email to alosveintipico@gmail.com *


ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario