9.09.2013

QIOS.CO IS (almost) DONE. Officially launched!

TL;DR: Qios al fin está corriendo. No fue fácil, pero lo logramos. *llorando*

A finales de Julio, me propuse un reto: Crear un negocio en 2 días, con $100. Le llamé el #WeekendStartup al proyecto y lo publiqué quizás un poco demasiado. La realidad es que conocía los obstaculos que se presentarían, y sabía que habrían muchos más que jamás vería venir. Y fue justamente lo que sucedió:

Me enfermé, más grave de lo que he estado en años. Además, el día inicial estuve horas configurando la dirección de la página misma, apenas el primer paso de todo el proyecto. El segundo día, logré avanzar bastante, pero se presentó problema tras problema y aunque logré tener la página inicial activa, NADA de la funcionalidad que me interesaba tener, estaba configurada. La semana que le siguió la pasé pensando seriamente qué haría para 1. Resolver los problemas que seguían apareciendo y 2. Simplificar mis ambiciones para Qios.

Es mi propia culpa, really. Pude hacerlo todo en cuestión de horas, de haber escogido un camino un poco más tradicional. Escoger una compañía que ofrecia dominios y hosting por par de pesos más, por ejemplo. Pude haber ingeniado un producto menos complejo que no necesitara de tanto ajustes a nivel de código. Pude hacer un poco de pillería y orientarme a profundidad (como lo hice en el segundo round) ó incluso comenzar antes de tiempo y decir que lo hice en 2 días si lo lograba. Pude no haber abrido la bocota (bueno, la palabrería) y me hubiera ahorrado la presión innecesaria.

Pude haberme quitado, como lo consideré por varios días.



Una semana se hicieron 2, y no fue hasta la 3era semana que decidí reanimarme y relanzarme al reto. Descarté todo lo que había hecho y comencé desde cero. Animado, con mucho más conocimiento y luego de recopilar toda la información que necesitaría para darle vida a la versión mínima de Qios, me comprometí nuevamente al reto de crear y lanzar en 2 días, esta vez con $50. Lo logré al tercer día, y sólo porque el último paso estaba bajo el control de la compañíá a quien le compré el dominio.

So, no me tomó un weekend, ni varias semanas, pero a la vez sí me tomó 2 díás y par de centavos. Y no lo hice con $100, lo hice con menos de $30. Es lo que visualicé de inicio? No, nada jamás será como uno lo imagina de primera, pero lo que resulta es mucho mejor porque es el producto de tu esfuerzo, de el conocimiento adquirido, y de tomar la realidad del asunto y moldearla a tu favor.

Si le buscamos poner un número ó porcentaje a donde está Qios al momento, lo pondría en un 80%, ó v0.7. Me prometí lanzarme a la calle a la búsqueda de clientes cuando estuviera en v0.8 para así poder ajustarme con el feedback en camino al v1.0.

En cuánto a QUÉ RAYOS ES QIOS? Pues, si soy honesto, puedo decirles lo que es, pero no lo que -será-. En su versión actual, es un servicio personalizado de websites para compañías pequeñas y medianas. Todo el servicio, diseño y herramientas de las corporaciones gigantes, pero llevado a un punto accesible y de esfuerzo mínimo.

**[Como un 'además', me gustaría posicionarlo tambien como un servicio de websites para -personas-. Personas como tú y yo que quizás le gustaría un lugar donde crear un tipo de resumé ó portfolio en línea. Una manera de, al momento de hacer networking, puedas decirle a ese contacto "Puedes entrar a mi página, fulano.qios.co para que veas todo mi trabajo." Seamos honesto: tu perfil de Facebook quizás no es la mejor manera de dejarle saber a la gente, más allá de tu circulo de amistades, quien eres. Y muchas veces un resumé tradicional (papel) no lleva el mensaje que tú sabes debe llevar. Más info sobre esto al final del post ]**

Así que, como dije, les digo lo que es, lo que puede ser, pero no lo que será. No sé como evolucionará de aquí a varias semanas, ni como se verá el próximo mes. No les puedo decir ni siquiera si estará vivo el proyecto de aquí a 3 meses. PERO, el mensaje con Qios nunca ha sido "voy a conquistar al mundo". El mensaje es, y quizás siempre será: "Con un par de días, un presupuesto bajo y los recursos en el internet, puedes crear lo que sea."

Y bueno, aquí estoy, aun super emocionado por haber logrado lo que quería, cómo lo quería, y -no quitarme-. Le doy las sinceras gracias a quienes me apoyaron, a quienes me ayudaron. Son bastantes y quiero que sepan que son ustedes los que me dieron ese empujoncito y me enseñaron que quizás el dolor de cabeza valdría la pena. Ustedes saben quienes son.

Más detalles sobre Qios, los servicios y lo que se me siga ocurriendo los estaré compartiendo por este espacio. Entre esas cosas está el programa de afiliados que piensa lanzar en varias semanas para que el que esté interesado pueda ayudarme y ganarse par de pe$os en el proceso. No les prometo una fortuna, pero todos aprenderemos un poco más.

Finalmente, si eres ó conoces a algún empresario, algún negocio pequeño, pásenle mi información (al final del post). ** Y si a tí te interesa la segunda parte de Qios, el perfil personal/profesional, puedes contactarme si tienes mi número ó al email (al final del post, de nuevo). Me ayudarán mucho a madurar a Qios a un potencial que ahora mismo ni imagino.

Parenthesis: Ahora mismo no encontrarán mucho contenido en Qios.co. Pero para el final de la semana tendré la página principal ya habitada, además de varios Qios.Cos activos como ejemplos.

Por ahora, aquí los dejo. De nuevo, gracias por su apoyo, gracias por estar pendientes, y gracias si comprendieron que quizás no es -tan- fácil esto de crear algo. Los llevo siempre.

Ah, y tengo un motto nuevo: "Keep It Half-Full" ("Mantelo Medio-Lleno."  Lo entienden? :)

Alright, hasta la próxima.

Alberto
Founder, CEO (feels good to write that and have it be true)
Qios.co

Contact me at:

alberto@qios.co
(787) 408-4562

Get Social with Qios.co:

Twitter: @QiosApp
Facebook: Qios.co
Instagram: @qiosapp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario