8.01.2013

Qios: Mi proyecto ($100 Weekend Startup)

"Yo no jugué la mano que me tocó, cambié mis cartas. Miré a los cielos y cambié mis estrellas." - Kanye West

Existe un cierto sentimiento, similar al remordimiento en ver algún deseo íntimo cumplirse. Una satisfacción "demasiado buena" que sólo puede ser neutralizado al aceptar y absorber el momento, y luego querer sentirlo más y más. Don Draper dijo "La felicidad es un momento antes de que necesites más felicidad." La ambición es una enfermedad, el éxito su droga, y las dos combinan para crear una receta peligrosa y muy poderosa para la depresión. Depresión cuando -no- consigues el éxito. Cuando no puedes alimentar tu ambición. Puedes visualizar tus sueños y hablar sobre ellos todo lo que quieras, pero al menos que te lo propongas y 'metas mano': la vas a pasar mal.

(Para ver donde comenzó esto, click aquí:  Lanzaré un negocio en un wikén!)

(To read this in English, click here: Qios.co: The $100 Weekend Startup)

Hace algunas semanas, comencé a hablar sobre el hecho de que estaré -- no que quisiera, comenzando un negocio en Agosto. De veras esta vez, como dicen. Ves, he estado coqueteando con la fortuna por demasiado tiempo ya, y es hora de que agarre a la maldita y la haga mia. Perdonen lo crudo que suenan, pero es la verdad. Como mencioné en aquel artículo, he intendado, y fallado, al lanzar distintos negocios ó conceptos, apenas levantándolos del papel en el cual los conceptualicé. Así que decidí recoger todas mis herramientas y enfocarlas en una sola meta: Qios.



Qios.
(Ki-Os)

Corto de Qios.co, Qios es exactmente como suena: un kiosko digital para pequeños y medianos negocios. Un hogar fuera del plano físico, donde puedan encontrar una comodidad mental. Con un enfoque en diseño de primera que no sacrificará usabilidad del usuario. Con énfasis en consumo móvil, Qios será concebido como una aplicación de web "Mobile-First", permitiendo un uso rápido, sencillo y de alta actividad. Ser "Mobile First", aclaro, no significa que se ignorará la experiencia de desktop, el diseño y tecnología traducirá naturalmente a los navegadores de Desktop. No habrá ni una plataforma en la cual Qios no estará. Lo interesante de esto es que Qios, más allá que un 'spot' digital, servirá como una red de publicidad y mercadeo que estará en manos de los comerciantes mismos (sin requirir esfuerzo adicional de su parte). Lo que eso significa será revelado en la próxima semana. Creame, es interesante. Una pista: Es parte del modelo de negocio, y es una que estará en los intereses del consumidor de Qios. Pista 2: es el área de mayor crecimiento en una industria.

Aun estoy descifrando los detalles y escogiendo los componentes que formarán parte del latido de esta idea, pero estoy comprometido en tenerlo todo en su lugar para el Miercoles (Agosto 7). Estoy planeando para no tener ninguna decisión de última hora el Sábado, Agosto 10. Tan pronto despierte ese día, será una ruta directa a completar esto. Por supuesto, esperando que no me pase de mi presupuesto de $100.


Cómo mencioné, esto es no sólo algo que me apasiona, es también un reto personal. Pero al final de todo esto, de mis ideas y planes, es darle un shot de adrenalina al comercio Puertorriqueño, al emprendedor del patio. Comenzando con Qios, y ver a done me dirijo desde ahí.

Aunque no me gusta pedir, tendré que hacer una excepción esta vez: Necesito su ayuda. Me gustaría que compartieran estas páginas, que sigan a Qios en las redes sociales para que estén pendiente de todos los avances en este reto de Weekend Startup. Quien sabe, quizás hay algo para ustedes al final, el Lunes 12... Sólo digo...

Pueden seguir a Qios en:

Inst: @QiosApp
Vine: QiosApp (no hay versión web, aun)

YYY los hashtags a seguir, si prefieren, serán #QiosBuild y/o #48100, como prefieran. Me aseguraré de etiquetar cada actualización debidamente para que no se pierdan de nada.

Por supuesto, pueden seguirme en los enlaces al final de este post. Si quieren... no juzgo... mucho.

Si sigues aquí, GRACIAS MIL GRACIAS. Eres lo mejor. La próxima semana, espera varios posts por aquí, y cositas en las redes sociales sobre detalles específicos sobre y detrás de Qios.co. 


YYYYY eso es todo. Al fín. Esto estuvo intenso.

Namaste.

Alberto


Facebook: A Los Veintipico
Twitter: @Veintipico_
Youtube: A Los Veintipico

*If you have an idea for a future post, or any questions you might need help with, don't hesitate in contacting me through any of the social networks, or just send an email to alosveintipico@gmail.com *


ar


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario